Brian May revela haber sufrido un leve derrame cerebral, pero asegura estar en buen estado
El icónico guitarrista de Queen, Brian May, sorprendió a sus seguidores este miércoles al confesar que recientemente sufrió un leve derrame cerebral, lo que le hizo perder momentáneamente el control de un brazo. A sus 77 años, May quiso tranquilizar a sus fanáticos asegurando que se encuentra bien.
El incidente, que ocurrió hace aproximadamente una semana, no fue revelado hasta ahora, cuando el propio May decidió compartir su experiencia a través de un video en su cuenta de Instagram. Durante su relato, el músico explicó que tras el derrame, los médicos le recomendaron evitar actividades que pudieran elevar su frecuencia cardíaca, incluida la conducción.
«Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia, creo. La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días», declaró May, aliviando las dudas sobre su capacidad para seguir tocando tras el incidente. Aunque describió la experiencia como «un poco aterradora», también destacó la «fantástica atención» que recibió en el Hospital Frimley Park, en Surrey.
May, además de ser una leyenda en la música, es conocido por su labor como astrofísico y defensor de los derechos de los animales. Su fama mundial comenzó junto al fallecido Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor como parte de la legendaria banda Queen.